LO MEJOR PARA EL DOLOR CIÁTICO


El nervio ciático es un nervio espinal muy significativo. Se inicia en la espalda baja, corriendo a través de los glúteos, y se extiende hasta el final a los miembros inferiores. Hay cinco raíces nerviosas de la columna que se unen para dar lugar al principal nervio ciático. Cuando cualquiera de estas cinco raíces nerviosas se comprime o se irrita, tal condición se manifiesta como un dolor agudo a lo largo de la espalda baja hasta la parte inferior de las extremidades.

Si padeces de dolor ciático te presentamos 7 alternativas para tratar tu padecimiento.



1. JBIT MedPro
El JBit MedPro es un cinturón que fortalece el núcleo y músculos de las extremidades superiores e inferiores, ofrece alivio natural en las articulaciones: alivia hombros, espalda, cadera, rodilla y ciática.
Su diseño único tiene doble propósito aliviar el dolor en el cuerpo al mismo tiempo que fortalece los músculos.

El cinturon se ajusta a la zona lumbar haciendo una presion en la columna alineandola y trabajando al la par con ligas que sujetan las piernas para corregir la postura lo cual afecta directamente al dolor en nuestra espalda y a su vez al nervio ciático debido a la compresión.

Mejora el tono muscular
Corrige la postura
Alivia dolor lumbar y del nervio ciatico. 


Dónde: http://jbintensive.com/
Precio: $3500




2. CORDEN



De esta lista de métodos para aliviar la espalda, el Corden es el más novedoso de todos. Utilizado en Rusia por más de 15 años como una herramienta para tratar cualquier dolor de espalda hasta las hernias discales (es el único método de la lista que lo logra), quitar el dolor ciático y alinea la columna. 

Es una pequeña maquina diseñada por científicos rusos, especialistas en fisioterapia, que trabaja por medio de autogravitación (el peso del propio cuerpo) se considera mucho más seguro que masaje, yoga y quiropraxia.

Está diseñado para quitar espasmos de las tres partes de la columna; cervicales, dorsales y lumbares, yendo directamente a la raíz del dolor que son los músculos cortos profundos encontrados a las laterales de cada vértebra. (donde no pueden llegar masajistas ni quiroprácticos)
Abre el espacio entre vértebras

Descomprime los discos intervertebrales.
Alinea y ajusta toda la columna vertebral 

Los pacientes con ciática ven resultados muy rápido, desde 1° a 3° sesión. 

Una ventaja de éste aparato es que lo puedes ocupar tu mismo, sin la ayuda de otra persona, en su página encontrarás muchos videos explicativos. 

La desventaja que podría presentar este aparato es su tamaño ya que es pequeño y podría generar duda de su eficacia, sin embargo cuenta con la aprobación de muchos fisioterapeutas, médicos y profesores de yoga. Sobretodo lo puedes usar en cualquier lugar, viajes, oficina, playa, automóvil etc.  

Si quieres resolver tus problemas de espalda sin cirugía (como hernias discales, dolores ciáticos, etc.) el Corden podría ser una muy buena opción.

Tienen oficinas en D.F. y dan terapia de prueba gratuita
El costo del Corden aproximadamente es de $1,300 pesos mexicanos.
Adquiérelo en www.cordensi.com 



3. VERTETRAC
El sistema de descompresión ambulatoria lumbar de Vertetrac es un enfoque innovador y rentable para el tratamiento de lesiones y trastornos de la columna, incluyendo: dolor de espalda, escoliosis, lesiones deportivas, hernias discales y ciática.
El Vertetrac supera a los métodos de tracción tradicionales como los apoyos corporales y tablas de descompresión a través de la implementación de la descompresión 3-D tracción vertical , horizontal simétrica y asimétrica , lo que permite una total libertad de movimiento durante el tratamiento, se aplica con una fuerza horizontal a fin de que la terapia de descompresión 3-D sea simultánea en todas las dimensiones.

Vertrac trata:

-Todos los trastornos del disco lumbar de origen primario y secundario.
- Trastornos lumbares causados por la desalineación de las apófisis articulares.
- Lesiones deportivas
- Ciática
- Escoliosis Idiopática 

Dónde: vertetrac.com
Precio: $5680




                        4. Acupuntura


Los últimos estudios sobre tratamientos para este tipo de dolor indican que la acupuntura, para el dolor de ciática es confiable. De hecho se trata de una técnica oriental milenaria que llegó a occidente con resultados positivos en su utilización, pues su efecto cuenta con una acción prolongada de 6 o más meses y además de ello no posee efectos adversos como los que pueden ser observados en tratamientos tradicionales con medicación para combatir este dolor.

El simple hecho de insertar pequeñas e indoloras agujas de acupuntura, produce llegada de sangre y de energía a ese punto y llevará sustancias que van a reducir la inflamación, así como también se va a producir relajación muscular por el solo hecho de poner una aguja en un músculo.
Con acupuntura se pueden tratar con efectividad tanto dolores cervicales, como dorsalgias y lumbalgias, así como dolores sacro-coxígeos, ciática e incluso los debidos a un traumatismo o caída.

Pero, a pesar de que aparentemente no debería tenerlas, la acupuntura tiene algunas desventajas. Por ejemplo, se necesitan sesiones regulares que a veces pueden ser costosas. Además, no siempre es fácil encontrar a un auténtico especialista en acupuntura, ya que Occidente todavía no ha aceptado a esta práctica completamente.

También, la efectividad de la acupuntura puede disminuir a medida que pasa el tiempo y como tratamiento no tiene un 100% de resultados benéficos concretos y seguros.

Dónde: 
http://www.doctuo.com.mx/centros-medicos/acupunturaEl costo de acupuntura es de $400 en adelante




5. Masaje Terapéutico

De entre todos los métodos para aliviar el dolor de espalda de la lista, probablemente éste sea el más popular. Existen masajes de todo tipo, desde el que te dan en las playas de Acapulco para relajarte, hasta los terapéuticos que son un método clínico para aliviar el dolor. Son justamente esos a los que nos referimos.

Un fisioterapeuta es la persona que te puede indicar el tipo de masaje  más adecuado para aliviar tu dolor, no puedes confiarle a cualquiera aliviar el dolor de cuello, y el número de sesiones que podrías requerir por lo que si quieres someterte a una terapia de masajes, lo mejor es que vayas con un verdadero especialista o de forma contraria, podrías generar lesiones de gravedad.

La ventaja de este método es que estas siendo atendido por una persona que conoce el tema y te pude dar solución además de que su eficacia está más que comprobada. La desventaja es el número de sesiones que requieres para empezar a ver el resultado, no suele ser tan inmediato como los anteriores ya que no es un alivio superficial al que te sometes, sino una terapia constante que ataca más a fondo el problema.


El precio de los masajes terapéuticos va desde los $300 a $1,200 pesos mexicanos la sesión, dependiendo del fisioterapeuta.



6.  Compresas calientes o frías (o ambas)

Es el método para quitar el dolor de espalda al poco tiempo de presentarse, alivian la rigidez y el dolor. El calor reduce los espasmos y el frio desinflama y adormece la zona para quitar el dolor.

La ventaja de este método es la rapidez con la que actúa, ya que casi inmediatamente sentirás alivio y no causa ningún tipo de incomodidad; por ejemplo, si sufres de dolor de ciática y espalda baja, la compresa debe ir ahí y sentirás el alivio, sin embargo, no ataca las causas del dolor por lo que éste puede regresar al poco tiempo. En pocas palabras; es un método superficial.


Las puedes encontrar desde los $100, hasta los $350 pesos mexicanos por compresa. 





7. EJERCICIOS PARA DOLOR CIATICO



El dolor que provoca la ciática puede llegar a ser tan fuerte que incluso provoca molestias y obstáculos para conciliar el sueño. Por tanto, sería normal pensar que lo recomendado para recuperarse sería guardar reposo, pero esto es incorrecto; para aliviar el dolor del nervio ciático se sugiere hacer ejercicio, ya que la inactividad tiende a empeorar el dolor. El ejercicio permite que los nutrientes y los líquidos que se encuentran dentro de los discos de la columna vertebral fluyan y se intercambien, manteniéndolos saludables y evitando así la presión en el nervio ciático.

1. Espalda:
es necesario estirarla, para lo cual, deja caer el torso desde la cabeza vértebra por vértebra llévalo hacia delante manteniendo las rodillas ligeramente dobladas. Ahora balancea tu espalda de un lado a otro muy suavemente. Regresa a la posición original lentamente, sintiendo como vértebra por vértebra tu espalda se endereza.

2. Caderas: de pie con las rodillas semiflexionadas, mueve la pelvis hacia delante y hacia atrás con movimientos muy suaves. Hasta donde el dolor te lo permita, tus rodillas siempre deben estar paralelas.

3. Lumbares: recuéstate en el suelo boca arriba; coloca los brazos en cruz, con las palmas hacia el suelo para controlar el peso y tus piernas flexionadas. Lentamente, baja las rodillas a un lado y al otro, manteniendo la posición por algunos segundos; el contacto con el piso masajeará y relajará la zona lumbar.

4. Piernas: recuéstate en el piso en una posición cómoda; ahora dobla tus rodillas llevándolas al pecho y sube la derecha sobre la izquierda, cruzándola. Abraza con las manos la pierna izquierda, acercando ambas piernas hacia el pecho. Debes ejercer un poco de resistencia con la pierna. Sostén la posición unos segundos y cambia de lado.

5. Aeróbico: los ejercicios más recomendados para aliviar el dolor de la ciática son los de bajo impacto, como caminar o nadar.



Te dejamos un link con varios ejercicios http://estiloconsalud.com/como-eliminar-o-aliviar-el-dolor-del-nervio-ciatico-cuando-aparezca/
http://www.viviendoensalud.com/4-simples-ejercicios-para-aliviar-el-dolor-por-ciatica



SI TE GUSTÓ ÉSTE POST

COMPÁRTELO, AYUDA A MÁS GENTE A ALIVIAR SU DOLOR

5 comentarios:

  1. AL ALCANZAR LA MEDIA EDAD (40 AñOS) ES NECESARIO HACER ESTOS EJERCICIOA PARA EVITAR EL DOLOR DE CIATICA,FAVOR DE CONSERVARLOS PUES PUEDEN SER DE GRAN UTILIDAD.

    ResponderEliminar
  2. A mi me sirvio mucho practicar Pilates y rutinas de estiramientos. Mis dolores de ciatica han desaparecido practicamente

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos me gustó esta publicación

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos me gustó esta publicación

    ResponderEliminar
  5. Excelente publicacion, una pregunta existe alguna cirugia para para eliminar el nervio ciatico, que complicaciones habria?

    ResponderEliminar